Las retenciones a primera hora de la mañana en la autopista del norte no cesan y los ciudadanos exigen soluciones
Cientos de conductores se han unido este viernes en Tenerife a la protesta en forma de pitada por las colas que se generan a primera hora de la mañana en la TF-5, la autopista del norte de la isla. Unas colas que también se repiten a primera hora de la tarde pero en dirección norte, coincidiendo con la salida de los trabajos.
Las retenciones a primera hora de la mañana en la autopista del norte no cesan y los ciudadanos exigen soluciones. Están cansados de perder tiempo al volante todos los días que acuden al trabajo. ante esta situación proponen distintas soluciones como retrasar la hora de entrada de la universidad o descentralizar las gestiones que se realizan en el área metropolitana.
Recogida de firmas de la Asociación Alisios Norte
La Asociación Alisios Norte iniciaba la pasada semana una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org para exigir «soluciones urgentes» a las colas.
La iniciativa critica que «los políticos se llenan a informes y propuestas que nunca acaban de materializarse» tras tres décadas de atascos «interminables» que ocasionan «miles de horas perdidas, de vuelos perdidos y reuniones».
Desde Alisios Norte proponen, por ejemplo, reorganizar las primeras horas lectivas en los centros educativos a través de educación ‘online’ que dio buenos resultados durante la pandemia y que los hospitales amplíen horarios para atender a los ciudadanos en otras franjas, «no necesariamente a primera hora de la mañana».