La explosión en la embajada de Ucrania en Madrid deja a un empleado herido

La explosión se ha producido al mediodía de este miércoles, cuando uno de los empleados de la embajada ha abierto un sobre que contenía el artefacto explosivo, el cual iba dirigido al embajador

Vídeo RTVC

Un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid ha resultado herido leve tras la explosión de un artefacto en la delegación diplomática, por lo que lo han evacuado al hospital Nuestra Señora de América de la capital, a dónde ha llegado por su propio pie según han informado a EFE fuentes policiales.

Según las fuentes, el explosivo iba en un sobre que ha recibido el empleado herido; la Policía ha activado el protocolo antiterrorista y ha acordonado la zona donde se ubica la embajada, en el número 52 de la Ronda Abubilla.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos especializados en la desactivación de explosivos, Tedax, además de otras unidades policiales.

Por el momento, la embajada no ha querido confirmar el suceso ni realizar manifestaciones sobre el mismo. 

El sobre que llegó a la Embajada de Ucrania contenía un explosivo casero

El sobre que este miércoles ha llegado a la Embajada de Ucrania en Madrid contenía un pequeño explosivo de fabricación casera, han indicado a EFE fuentes policiales.

Según las fuentes, el sobre iba dirigido al embajador, pero no lo han pasado por el escáner sino que lo ha abierto el vigilante de seguridad en el jardín de la embajada.

La explosión en la embajada de Ucrania en Madrid deja a un empleado herido
Miembros de la Policía Nacional desplegados en las proximidades de la Embajada de Ucrania en Madrid. Fuente: EFE

Fuentes del Ministerio el Interior han señalado, por su parte, que pasadas las 13:00 horas la Policía Nacional ha recibido aviso por una deflagración en la Embajada de Ucrania, que se ha producido cuando uno de los trabajadores manipulaba una carta. El trabajador ha resultado herido, en principio de carácter leve.

La Audiencia Nacional asume la investigación

La Audiencia Nacional ha asumido la investigación relativa a la explosión, recayendo el asunto en el Juzgado Central de Instrucción Número 4, que se encuentra de guardia esta semana.

Por tanto, será su titular, el magistrado José Luis Calama, el encargado de decidir si instruye diligencias previas y asume la investigación de estos hechos.

El juez debe dirimir ahora si la Audiencia Nacional es la competente para indagar en este suceso. Las fuentes consultadas avanzan que, al tratarse de un incidente con un explosivo, el propio tribunal sería el indicado para asumir la investigación.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias