La primera oferta, denominada ordinaria, comprende un total de 503 plazas, de las que 377 corresponden al sistema general de acceso libre y 126 al acceso mediante promoción interna. La segunda, calificada como adicional, asciende a 783 plazas
El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves tres proyectos de decreto por los que se aprueban dos ofertas de empleo público (OEP) de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2022, en las que se ofertarán 1.286 plazas.
La primera oferta, denominada ordinaria, comprende un total de 503 plazas, de las que 377 corresponden al sistema general de acceso libre y 126 al acceso mediante promoción interna. La segunda, calificada como adicional, asciende a 783 plazas.
El tercer decreto aprobado por el Consejo de Gobierno modifica la de 2020 al sumar 21 plazas más de promoción interna, ofertando 99 plazas, en lugar de 78, y un cómputo global de 394, en vez de 373, al no variar las 295 de ingreso libre.
El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha explicado en rueda de prensa que esta modificación obedece a lo dictado por los tribunales de justicia ante la reclamación presentada por las organizaciones sindicales sobre la fórmula de cálculo de ese 25% de plazas de promoción interna.
Cuatro OEP aprobadas durante 2022
Con la aprobación de los dos primeros decretos, en este año se han tramitado un total de cuatro OEP correspondientes a la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Dos de ellas extraordinarias, en las que se han ofertado un total de 3.499 plazas, en virtud de los estipulado en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del empleo público.
La tercera oferta, de carácter ordinario, culminará «el esfuerzo» realizado en estos últimos años por parte de la Dirección General de Función Pública al objeto de dar cobertura definitiva a la práctica totalidad de puestos adscritos al Grupo A (subgrupo A1 y A2) de la Administración General ante el déficit de personal adscrito a cuerpos generales y facultativos de titulación superior, destaca el ejecutivo regional en un comunicado.
Ayudas para la recuperación del sector primario en La Palma
El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves la concesión de ayudas por importe de 12,4 millones para la recuperación del sector primario afectado por las consecuencias de la erupción volcánica en La Palma.
De estos fondos, 9,5 millones están destinados a los plataneros del Valle de Aridane, mientras que 2,9 millones tienen el objetivo de cubrir a los titulares de explotaciones diferentes al cultivo de plátano como tropicales y subtropicales, vid, próteas u hortalizas, además de las explotaciones ganaderas dañadas por el volcán.
Conforme a los datos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, el sector más afectado es el agrícola y dentro de este, el cultivo de la platanera, dado que es el que ocupa mayor superficie cultivada.
Autorizados 15 millones de euros para la mejora del Puerto de Agaete
El Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves un gasto de 15 millones de euros para iniciar el próximo año la licitación de las obras de mejora y reordenación del Puerto de Agaete, en Gran Canaria.
En un comunicado, el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, explica que con este proyecto se busca modernizar estas instalaciones y, al mismo tiempo, impulsar una mejora de la relación urbanística y social entre la villa de Agaete y las instalaciones portuarias de Las Nieves mediante una intervención integral.
El puerto de Agaete es uno de los más importantes dentro de la red de puertos dependientes de la comunidad autónoma, porque habitualmente mueve a más de un millón de pasajeros y 400.000 vehículos al año y por su situación estratégica para la conexión marítima de las islas de Gran Canaria y Tenerife.
El ámbito de actuación de este proyecto abarcará 42.000 metros cuadrados y en ningún caso se acometerán obras de ampliación de diques o del puerto que impliquen ganar terreno al mar, remarca el Ejecutivo.