Este diciembre, todas las navieras de Canarias han percibido un aumento de la demanda muy por encima del año 2019
Durante este Puente de la Inmaculada, el sur de la isla de Fuerteventura se ha convertido en un punto caliente de visitantes. Se han ofertado más de 300.000 plazas a lo largo de esta semana y las dos navieras canarias que han atracado este miércoles en el muelle han rozado el 100% de ocupación.
Los pasajeros, procedentes de Gran Canaria, han llegado para disfrutar de sus familiares, de la tranquilidad y del buen clima de la isla.
Entre las líneas favoritas de las navieras, los turistas canarios escogen las rutas entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, o el estrecho de la Bocaina desde Playa Blanca hasta Corralejo, como algunas de las más frecuentadas.
Por su parte, en la isla de La Graciosa, las nubes no han interrumpido los planes de los visitantes. La ocupación, constituida principalmente por turistas canarios y procedentes de diversas partes de la Península, ronda el 80%.
Los visitantes toman el barco desde Orzola y desembarcan en Caleta del Cebo con el objetivo de bucear, pescar, disfrutar de las paradisíacas playas o recorrer la isla en bicicleta.