Usuarios y trabajadores del centro sociosanitario El Pino, en Las Palmas de Gran Canaria, denuncian las malas condiciones de las instalaciones, la falta de personal y de material
Los trabajadores del centro sociosanitario El Pino, en Las Palmas de Gran Canaria, están en huelga indefinida desde el martes. Una huelga a la que gran parte de sus usuarios también ha querido unirse.
Denuncian las malas condiciones del centro, la falta de personal y de material. El Cabildo, por su parte, lo niega y dice que la empresa subcontratada presta un buen servicio.
«No es real», asegura Isabel Mena, consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria. «Nos tenemos que regir por datos objetivos», continúa, «y los datos objetivos son que El Pino es una de las residencias que menos quejas de los usuarios genera al año y que cuando se generan esas quejas por cosas puntuales se atienden sobre la marcha y se pone solución al problema que hay».
Sin embargo, lo que cuentan los usuarios del centro es muy diferente. Jaime Giscafré pide directamente a Antonio Morales, presidente insular, que los visite. Asegura que la residencia podría encontrarse actualmente «entre las peores de España». Salvador Ramón Rodríguez, usuario del centro de día, por otro lado, afirma que «cogerán represalias» en su contra tras sus declaraciones. «No tengo fisio, las comidas no sirven… Hay dos trabajadores para cuidar a cuarenta personas», concluye.