Los problemas de salud y urbanísticos constituyen algunos motivos por los que los vecinos de Carrizal denuncian el proyecto
El adjunto primero de la Diputación del Común, Felipe Afonso, se reunió con el presidente y con el miembro de la Plataforma Justicia Social Carrizal, Francisco Suárez y Antonio López, respectivamente, ante la problemática para soterrar una línea de alta tensión a través del casco urbano de Carrizal, al sureste de Gran Canaria.
La empresa Red Eléctrica de España es la encargada de desarrollar estas obras con el fin de mejorar el servicio de energía eléctrica.
“Acudimos a la Diputación del Común para exponer todos los problemas que suponen el desarrollo de este plan, y las carencias a nivel de información del planeamiento”, aseguraron.
Los representantes mostraron su disconformidad ante las obras debido a los problemas que provocarán tanto a nivel de salud como urbanístico. “El tramo más corto para poner este cable de alta tensión sería por el barranco, por lo que no entendemos el empecinamiento de pasarlo a través de zonas urbanas”.
Los representantes de la plataforma aseguran haber contactado con numerosas administraciones, pero todas niegan la responsabilidad en la toma de decisiones.
A pesar de que el Ayuntamiento de Ingenio ha mostrado su apoyo y compromiso con los vecinos, los residentes no están conformes con los resultados. “Hemos solicitado por escrito estos compromisos, pero aún no hemos obtenido respuestas”.
El adjunto primero puntualizó que “se trata de sentar a las partes y llegar a un acuerdo sobre cuál es el trayecto que hace menos daño a los vecinos. Debemos tener en cuenta que esta situación afecta a unos barrios cuentan con pocas cimentaciones. Nos consta que tanto el Ayuntamiento de Ingenio como la Consejería de Transición Ecológica quieren buscar una solución o un trayecto alternativo, por lo que intentaremos mediar para que esto suceda”.