Una enorme nevada en Reino Unido ha obligado al cierre temporal del aeropuerto londinense de Stansted y retrasos en Heathrow y Gatwick
La fuerte nevada que ha caído sobre el Reino Unido en las últimas horas ha provocado cancelaciones, retrasos y cierre temporal de pistas en los principales aeropuertos de Londres.
Esta enorme nevada ha entorpecido desde primera hora la operatividad en los aeropuertos canarios. El más afectado es el de Tenerife Sur.
En el aeropuerto Tenerife Sur se han cancelado tres vuelos y otros once han sufrido retraso. Además, otros dos vuelos han acumulado retraso en el aeropuerto de Gran Canaria y una cancelación y otro vuelo con retraso en Lanzarote.
La fuerte nevada que ha caído esta madrugada en gran parte del Reino Unido ha provocado una alteración en los medios de transporte, con el cierre temporal del aeropuerto londinense de Stansted y retrasos en los vuelos en los de Heathrow y Gatwick, según las autoridades británicas.
La pista de Stansted, a las afueras de Londres, reabrió tras permanecer cerrada hasta las 03.00 GMT de hoy, mientras que el Servicio de Meteorología (Met, por sus siglas en inglés) advirtió a los automovilistas del riesgo de nieve, hielo y niebla.
Las autoridades británicas han pedido a los automovilistas que solo salgan si es absolutamente esencial. Aviso especialmente para las áreas de Londres, sureste y suroeste de Inglaterra, centro de Inglaterra e Irlanda del Norte.