21.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 4:24 pm

Directo

Ocho policías heridos en un atentado con coche bomba en el sureste de Turquía

El atentado se produjo con la explosión de un coche bomba al paso de una patrulla policial en la provincia de Diyarbakir

Ocho policías heridos en un atentado con coche bomba en el sureste de Turquía
Ocho policías heridos en un atentado con coche bomba en el sureste de Turquía. Reuters

Al menos ocho policías turcos han resultado heridos a causa de un atentado tras la explosión de un coche bomba al paso de una patrulla en la provincia de Diyarbakir, situada en el sureste del país. Así lo han confirmado las autoridades, sin que por el momento haya reclamación de la autoría del ataque.

«En Diyarbakir, ocho agentes de la Policía han resultado heridos a causa de la explosión de un coche cerca de un vehículo de servicio», ha dicho el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter. «El estado de nuestros heridos, trasladados a hospitales en ambulancia, es bueno», ha agregado.

El ataque ha sido confirmado por el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu. Ha detallado que el suceso ha tenido lugar en torno a las 5.10 horas (hora local). Asimismo, ha indicado que «dos personas consideradas responsables del incidente han sido puestas bajo custodia«, sin dar más detalles.

Cinco detenidos

Por su parte, la Fiscalía de Diyarbakir ha indicado que otras tres personas han sido detenidas poco después de la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido. Tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias. La provincia se encuentra situada en el sureste y es una de las zonas de mayoría kurda del país euroasiático.

El suceso tiene lugar cerca de un mes después de la muerte de seis personas en un atentado con bomba en la ciudad de Estambul. Atentado achacado por Turquía al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que se desvinculó del ataque. Ankara anunció el inicio de una nueva campaña de bombardeos contra grupos kurdos en Irak y Siria en respuesta al incidente.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias