La donación llega en un momento en el que la inflación provoca que las solicitudes de ayuda que reciben estén aumentando notablemente
La Fundación Acuorum y Canaragua han realizado una donación de 16.000 euros al Banco de Alimentos de Las Palmas y Cáritas Diocesana en Canarias.
Las solicitudes se han disparado para ambas entidades. Según el Director de Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzálo Marrero, solo el 6% de las familias consideran que no tienen dificultad para llegar a fin de mes.
Actualmente, la asociación ha pasado de 24.000 a 53.000 personas atendidas.
Con esa donación, confían en superar las dificultades que ocasiona la inflación y responder al aumento de solicitudes.
Por otro lado, surgen nuevos perfiles demandantes. Las mujeres que viven solas, sin estudios finalizados, sin trabajo y con menores a su cargo son el perfil que más define a las personas atendidas en Cáritas.
A su vez, un perfil que va en aumento es el de personas pobres con trabajo.
Por último, la subida de precios de las materias primas limita el trabajo de estas entidades. La leche, por ejemplo, pasa de 0,7 a 0,9 euros.
Además de los 16.000 euros, este año, para ayudar a sobrellevar la situación, la empresa Plátano de Canarias repartirá dos millones de plátanos a 15 bancos de alimentos. El objetivo de la empresa es combatir la pobreza alimentaria en Navidad.