Según los últimos datos del boletín petrolero de la Unión Europea, la gasolina Euro Super 95 se sitúa a 1,642 euros/litro y el gasoil a 1,710 euros/litro. El Gobierno está estudiando mantener la bonificación de los combustibles a determinadas rentas y colectivos
En algunas estaciones de servicio de Canarias, los precios de la gasolina ha disminuido hasta un 3% y ha alcanzado las cifras previas a la guerra de Ucrania en las últimas dos semanas. En ellas, la gasolina se paga a 79 céntimos el litro tras aplicar el descuento. Una ayuda que se aplica desde abril de este año y que podría acabar a partir del 1 de enero de 2023. El Gobierno se plantea mantenerla solo para rentas bajas y determinados colectivos como los transportistas.
Los últimos datos de boletín petrolero de la Unión Europea, del pasado 12 de diciembre, sitúan los precios medios de Euro Super 95 a 1,642 euros por litro, mientras que el gasoil estaba a 1,710 euros.
Esto contrasta con los precios medios registrados el pasado 14 de noviembre, cuando la Euro Super 95 estaba a 1,784 euros/litro y el gasoil rondaba los 1,939 euros/litro.
Una situación que afectará sobre todo a los sectores profesionales. A ese respecto, Ubai Ferrera Núñez, abogado de Asociaciones de Transporte de Tenerife asegura que en el sector del transportes «las tarifas lo son todo». Si la estructura de los costes y las ayudas no está clara, explica, «nos arriesgamos a que los intermediarios no lo acepten», de modo que repercutirá «tanto en el servicio como en los consumidores».