El Cabildo de La Palma ha eliminado el impuesto sobre el combustible, lo que supondrá un ahorro de entre 300.000 y 1 millón de euros al año para los usuarios de la red viaria de la isla, según ha informado el consejero insular de Energía e Industria, Carlos Cabrera
La eliminación del gravamen sobre el carburante, señala, “se ha aplicado en aquellas gasolineras que han tenido hasta en 12 ocasiones el precio medio del combustible que en el resto de Canarias por trimestre. Tal y como se recoge la ordenanza de exacción sobre el combustible de automoción”.
Carlos Cabrera ha indicado que en el último trimestre del año se han eliminado 0,02 céntimos por litro, “que serán abonados por la exacción fiscal y se quedarán en el bolsillo de los palmeros, cumpliendo con lo que nos comprometimos”.
Supondrá un ahorro de entre 300.000 y 1 millón de euros al año
El consejero ha señalado que, con esta medida, el Cabildo de La Palma pretende ahorrar a los usuarios de las carreteras de la isla una cantidad que oscilaría entre los 300.000 y el millón de euros al año, dependiendo del precio medio del carburante en el Archipiélago.
Carlos Cabrera ha hecho hincapié en que “continuamos informando tanto a los ciudadanos como a las gasolineras sobre los beneficios de esta tarifa especial, para seguir poniéndola en marcha en el mayor número de estaciones de servicio posibles, con el objetivo de seguir beneficiando a los ciudadanos”.
El consejero ha subrayado que la intención del Cabildo palmero es “continuar trabajando con las demás islas, el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España con el objetivo de reducir los sobrecostes de la gasolina que ponen de manifiesto la doble insularidad que vivimos las islas no capitalinas”.