La acusación para los cinco hombres recoge delitos de agresión sexual hacia al menos tres mujeres en 2021
El Juzgado de Instrucción número 5 de Gavà (Barcelona) decretó prisión provisional y sin fianza para cinco hombres integrantes de un grupo organizado que agredió sexualmente a al menos tres mujeres en 2021 en la comarca del Baix Llobregat.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la jueza ordenó prisión provisional, comunicada (excepto con las víctimas por cualquier medio) y sin fianza para estos cinco hombres a los que se les acusa de cinco delitos de agresión sexual y tres de agresión sexual o abuso sexual a tres víctimas.
En el auto de prisión, la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Gavà considera que de las «diligencias practicadas, se ha evidenciado que se trata de un grupo organizado que actúa del mismo modo con sus víctimas».
En concreto, y de acuerdo con estas diligencias practicadas, uno de ellos capta a las chicas y, después, los demás «se aprovechan de la vulnerabilidad sometiéndolas a prácticas sexuales no consentidas».
Podrían existir más víctimas por identificar
Asimismo, para la jueza se aprecia que el modo de actuar de los investigados es «habitual, menospreciando a las mujeres, considerándolas objetos para satisfacer sus deseos sexuales y minusvalorando la voluntad de las mujeres».
La investigación policial evidencia, además, que en los mensajes de los móviles de los detenidos podrían existir otras víctimas aun por identificar.
En su comparecencia ante la jueza, que aceptó la medida de prisión solicitada por el Ministerio Público y la acusación particular, los detenidos se acogieron a su derecho a responder exclusivamente a sus abogados.