El hombre está detenido tras disparar cerca de un centro de la comunidad kurda en el centro de París
Al menos tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas, una de ellas en estado crítico, por los disparos efectuados este viernes por un hombre armado en el distrito 10 de París. Así lo ha confirmado la Fiscalía de la capital francesa en un comunicado recogido por la cadena BFMTV.
El sospechoso de los disparos, identificado como un hombre de unos 69 años, ha sido detenido, según han confirmado los fiscales. También se encuentra hospitalizado «de relativa gravedad» por una herida en la cara, ha confirmado por otro lado la responsable del Gobierno del distrito, Alexandra Cordebard.
Abrió fuego cerca de un centro de la comunidad kurda
Fuentes próximas a la investigación han explicado que el individuo habría sido detenido. Abrió fuego cerca de un centro de la comunidad kurda en la calle de Enghien.
La Prefectura de París se ha limitado a confirmar un incidente en curso en la zona, así como una persona arrestada, e instado a la población a que no se acerque al lugar, según un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha agradecido a la Policía su «decisiva intervención en el terrible ataque del distrito 10». El teniente de alcalde, Emmanuel Grégoire, ha anunciado el desplazamiento al lugar de un equipo de atención psicológica.
La Fiscalía ha anunciado la apertura de una investigación por los cargos de «asesinato, homicidio doloso y violencia con agravante». La oficina antiterrorista sigue evaluando si entra como parte en la investigación.
Las fuentes de BFMTV han precisado que el sospechoso fue detenido hace un año, después de atacar «con un sable» un centro de migrantes en el distrito 12 de la capital y fue objeto de la pertinente investigación por el ejercicio de «violencia armada de carácter racista». El hombre se encontraba en libertad tras haber presentado un recurso de apelación.