Las islas de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma son las que mayor porcentaje de ocupación turística rural acogen en el archipiélago
Canarias presenta una muy alta ocupación turística durante estas fechas, pero, este año, el turismo rural, es el gran beneficiario. A día de hoy, las islas de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma han presentado el cartel de completo. Desde hace algunos días, resulta imposible encontrar alojamiento rural en estas tres islas y en el resto.
Para el resto de isla, se registra una ocupación de turismo rural del 90%.
Este tipo de turismo, que apuesta por la tranquilidad en entornos rurales y el trato cercano, llegó a Canarias hace 30 años. Sin embrago, con la llegada de la pandemia del Covid-19, los entornos menos masificados cogieron verdadera fuerza a diferencia del turismo de masas.
En el conjunto del archipiélago existen alrededor de mil alojamientos rurales, sobre todo en Tenerife. Sin embargo, en esta ocasión las islas más demandadas han sido, durante todo el periodo vacacional, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. Esta última, por su parte, ha visto reducida su capacidad de alojamiento en establecimientos de este tipo debido al elevado número de casas que quedaron sepultadas bajo la lava del volcán.
En cuanto al turista, en líneas generales, la mayoría son los canarios quienes ocupan durante la navidad las casas rurales de las islas.