20.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 2:13 pm

Directo

Reabren todos los accesos al Teide

El Cabildo de Tenerife ha anunciado que se abren todos los accesos al Parque Nacional del Teide, después de que los servicios de mantenimiento del área han habilitado las vías tras la reciente nevada

Vídeo RTVC / Informa: Samuel López

El Cabildo de Tenerife ruega el tránsito y la conducción con precaución, así como seguir las recomendaciones de los servicios de Seguridad y Emergencias. También recuerda que solo se puede estacionar en los lugares habilitados para ello.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción meteorológica y en aplicación del plan de emergencias de la comunidad autónoma, ha desactivado la alerta por lluvias en las islas de la provincia occidental.

Vídeo RTVC

Continúa en vigor las alertas por viento y calima

No obstante, se mantiene en vigor la alerta por vientos del este y sureste moderado fuerte generalizado en costa, medianías y cumbres, con velocidades medias de entre 30 y 60 km/h o superiores en las cumbres, con probables rachas muy fuertes, superiores a los 70 km/h y 90 km/h.

De forma puntual, precisan desde el Gobierno, no son descartables rachas huracanadas (superiores a 120 km/h) por aceleraciones a sotavento.

Las rachas de viento más intensas afectarán a las vertientes norte y oeste de las islas y a La Graciosa.

La Dirección General de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias ha extendido la situación de alerta por calima a todo el archipiélago

El polvo en suspensión será generalizado con visibilidades inferiores a 1.500 metros.

Las concentraciones serán generalizadas entre 640 y 1.240 microgramos de polvo por metro cúbico de aire, precisa la nota que emitió este lunes el Gobierno.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias