La medida ayudará a los niños afectados por el ruido.Es una de las novedades de la Cabalgata de Reyes. Este año no habrá participación de animales.
La Cabalgata de Reyes de Las Palmas de Gran Canaria contará con un tramo sin el sonido de la música. Concretamente será entre Torre Las Palmas y el Hospital Santa Catalina. La zona estará señalada con banderolas y el mensaje ‘Somos sensibles‘, siendo un espacio especialmente indicado para los niños que se ven afectados por el ruido.
Según informa el Ayuntamiento capitalino, esta será una de las novedades. Ya se está preparando la jornada»para hacer que esa noche vuelva a ser mágica en las calles de la ciudad con total normalidad tras dos años de restricciones pandemia».
La concejal de Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, ha señalado que con la Gran Cabalgata infantil los niños «podrán ver y disfrutar de los Reyes Magos como antes».
La cabalgata no tendrá animales
Así, habrá un recorrido que saldrá a las 17.00 horas desde el Castillo de La Luz hasta San Telmo y que se desarrollará sin la participación de animales.
La Cabalgata incorporará del mismo modo su carroza adaptada, vehículo que fue presentado en el marco del Carnaval. En él se invita a los niños con movilidad reducida disfrutar de esta fiesta infantil en igualdad de condiciones que otros pequeños.