Incluye eventos históricos de las islas y sus creadores lo recomiendan para menores a partir de 7 años
Los juegos de mesa sobre Canarias viven un buen momento. Hoy conocemos el Hesperidae, un juego que se basa en cartas y que recoge eventos históricos de las islas, desde la época aborigen hasta acontecimientos recientes como la erupción de La Palma.
Sus creadores lo recomiendan incluso para menores a partir de 7 años. Cosiste en 54 cartas sobre eventos históricos, culturales o políticos relevantes, en el que hay que cerrar grupos de cuatro en función de su cronología y código de colores.
Se basa en la mecánica del dominó, y la idea es enlazar cartas en función de fechas. A mayor número de cartas, mayor puntuación final. Y en caso de no completar el puzzle, el jugador deberá responder a una pregunta sobre historia del Archipiélago.
Los creadores confiesan que la elección de los acontecimientos fue complicada. Algunos tienen años de antigüedad, y otros forman parte del presente. De este modo, los participantes, que pueden ser dos, tres o hasta cuatro, profundizan en la historia de Canarias sin necesidad de conocerla de antemano.
El juego Hesperidae puede adquirirse en tiendas especializadas o librerías; sus creadores ya piensan en una adaptación para jugar en solitario.