Este año, Las Palmas de Gran Canaria concedió 54 permisos de ampliación horaria, mientras que Santa Cruz de Tenerife requerirá el cumplimiento de la ordenanza municipal
Quedan pocas horas para la celebración del fin de año y las discotecas de Canarias se preparan para la entrada de 2023 con total normalidad y con el cartel de completo en muchos de los locales.
Después de que el sector haya perdido cuarenta empresas a raíz de la crisis del covid-19, este año el ocio nocturno espera acercarse a las cifras prepandemia. En discotecas como TAO, en Las Palmas de Gran Canaria, con entradas agotadas desde hace semanas, más de 650 personas bailarán la llegada de 2023.
A su vez, el precio de las entradas se ha moderado con cantidades que oscilan los 20 euros con posibilidad de hasta 2 consumiciones. El presidente de la Asociación de Ocio Nocturno Canarias, Alejandro Negrín, asegura que lo habitual es que, por estas fechas, «oscilen entre los 50 y 90 euros».
De este modo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria concedió este año 54 permisos para la ampliación de horarios hasta las 6:00 horas. Por su parte, en Santa Cruz de Tenerife, el único requisito consistirá en cumplir con la ordenanza municipal.
Según el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, se trata de un «operativo similar a los de antes de la pandemia, ya que se ha demostrado que es más que suficiente para atender las necesidades del municipio esa noche».
Además, este año las islas también recuperan los conciertos para Nochevieja.