Movimiento de pasajeros en este primer día laborable con la gratuidad del transporte, aunque será el próximo 9 de enero cuando haya un mayor número de usuarios
Primer día laborable con la gratuidad en el transporte público de las islas para los viajeros habituales. Movimiento de pasajeros aunque será el lunes 9 de enero cuando se note un mayor número de usuarios por la vuelta de la actividad lectiva tras las fiestas.
Los protagonistas, los viajeros, que se muestran satisfechos con una medida que contribuye a aliviar la economía familiar.
Desde este 1 de enero los viajeros habituales de transporte público se mueven de forma gratuita, aunque, a pesar de la actividad comercial de estos días, aún no se ha notado el aumento de pasajeros esperado.
Más vehículos y más conductores para dar respuesta a la demanda. La venta de bonos para acogerse a esa gratuidad, tanto en guaguas como en tranvía, es una constante.
Mantener un servicio de calidad y aumentar el número de usuarios que se deciden por el transporte público es ahora el objetivo.
El número de viajes mínimos para la gratuidad del transporte público terrestre en las islas será de 15. Asimismo, serán necesario validarlos, pero, de no efectuarlos, cuando al mes siguiente se renueve el bono se deberá proceder a su pago.