La Policía Nacional ha establecido dispositivos especiales de seguridad ante la celebración de las Cabalgata de Reyes en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria
En Las Palmas de Gran Canaria, habrá»un refuerzo de efectivos policiales», de unos 100 agentes, para dar cobertura a la festividad de los Reyes Magos durante la mañana del día 5 de enero con la llegada de los Reyes, por la tarde en la cabalgata y por la noche en la zona de Triana, zonas comerciales y de ocio.
Desde la mañana del día 5 contarán con la unidad especializada de la UIP, para dar apoyo y seguridad.
Con la tradicional cabalgata de Reyes, la Policía dará «una cobertura total de unidades para garantizar la seguridad y correcto funcionamiento del mismo».
Durante la noche de Triana y aledaños así como zonas comerciales y de ocio, será también reforzada con unidades policiales dentro del Plan Comercio Seguro, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los comerciantes.
En la capital grancanaria, el dispositivo para tal fin estará reforzado con más de 100 efectivos de unidades especializadas como la UIP (Unidad de Intervención Policial), UPR (Unidad Prevención y reacción) GOR (Grupo Operativo de Respuesta), Medios Aéreos, Guías Caninos, Unidad de Subsuelo, TEDAX-NRBQ y GAC (Grupo de Atención al Ciudadano).
Dispositivo especial también en Santa Cruz de Tenerife
En Santa Cruz de Tenerife, el dispositivo tendrá vigencia entre las 9.00 horas de este jueves y las 6.00 horas del viernes. Se desplegará en zonas comerciales, zonas de ocio, y el estadio Heliodoro Rodríguez López y aledaños.
Habrá un aumento de las unidades en servicio habitual y que realizan su labor en el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), en apoyo de las unidades especializadas intervinientes para este evento: Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Unidad de Intervención Policial (UIP) y Brigada Provincial de Información (BPI), en colaboración con la Policía Local de Santa Cruz.
Consejos de seguridad
La Policía recomienda llevar los efectos personales imprescindibles y no sacar dinero en las inmediaciones de las zonas de gran afluencia de personas; no aparcar en los aledaños de las zonas más congestionadas; tras la Cabalgata salir de forma escalonada para evitar aglomeraciones y avisar a los agentes si se observa cualquier altercado o ante cualquier problema.