La Orotava, en el norte de Tenerife, volvió, por décimo primera ocasión, a elaborar el roscón gigante y solidario ya que se reparte una porción por cada donativo
La Villa de La Orotava acogió uno de los eventos más golosos y esperado en estas fiestas navideñas. En la víspera de la visita y gran cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos, se ha vuelto a elaborar el roscón gigante y solidario. Para esta decimo primera edición se esperaba batir un récord pues se quería superar los 500 metros, y así fue, el roscón alcanzó los 570 metros. En ediciones anteriores la mayor medida había sido de 310 metros en el 2020.
El roscón se ubicó como en años anteriores en la Avenida Emilio Luque, en la zona del colegio La Milagrosa, y las porciones se fueron repartiendo a cambio de un donativo, ya que el evento es también solidario y lo que se recaude se destinará a la obra social de Cruz Roja para las familias más necesitadas del municipio. Junto con el roscón, también 450 litros de chocolate.
El gran dulce fue de crema pastelera. La pastelería Manobuena fue un año más, y ya son 11, la responsable de elaborar unos 1.000 kilos de la crema de relleno. Mientras que la masa se realizó este año, por segunda vez, en las instalaciones de la panadería Jovita. En la masa se emplearon, entre otras cosas, unos 300 kilos de harina; un millar de huevos; más de 50 kilos de naranja más fruta variada; y otros ingredientes como margarina; mantequilla; azúcar; vainilla y limón.