El entorno de la calle Joaquín Costa, de Las Palmas de Gran Canaria, tendrán menos ruidos después de la limitación horaria que ha establecido el Consistorio
Las terrazas del entorno de la calle Joaquín Costa, en Las Palmas de Gran Canaria, tendrán que estar recogidas antes de las 10 de la noche. Una ordenanza del Ayuntamiento adelanta el horario de cierre en tres horas.
El Consistorio capitalino toma esta decisión tras dos sentencias judiciales que culpaban al Ayuntamiento de «inacción» para combatir los ruidos.
El Ayuntamiento actúa así después de ser condenado en las sentencias para proteger el descanso de los vecinos que llevaron el caso a los tribunales. Además, el Ayuntamiento encargó un informe que ha concluido que el ruido en la zona está muy por encima del máximo permitido.
Los empresarios de la zona han mostrado su rechazo a la medida y aseguran que pueden peligrar, incluso, empleos ya que después de la pandemia, los clientes prefieren estar al aire libre en las terrazas que en el interior. Por su parte, desde el Ayuntamiento se indica que es una medida que busca la conciliación entre el descanso y el funcionamiento de los negocios.
Estas restricciones entrarán en vigor en algo más de una semana. Esta medida es similar a las vigentes ya en el Mercado del Puerto o en la calle Las Lagunetas, en Triana.