El Ayuntamiento ya no dispone de los mismos solares que anunció para facilitar el traslado de las familias de Las Rehoyas que en su día solicitaron abandonar el barrio
En Las Palmas de Gran Canaria se ha aprobado la reposición del barrio de Las Rehoyas. Alrededor de 800 familias han pedido salir del barrio. Sin embargo, el Ayuntamiento ya no dispone de los mismos solares que en su día anunció para facilitar el traslado.
Los doscientos millones de euros de inversión incluye 2.558 familias afectadas por esta reposición, y casi 800 quieren mudarse. La disparidad de opiniones envuelve al barrio a los vecinos. Mientras algunos se niegan a moverse de la zona, otros no tienen ninguna duda.
El núcleo del problema lo tienen quienes optaron por el traslado hace unos años. Por ese entonces, el Ayuntamiento comunicó que disponía de varios solares, como en la calle León y Castillo, pero, a día de hoy, ya no están en manos municipales.
El concejal de Urbanismo, Edificación y Sostenibilidad Ambiental del Gobierno de Canarias, Javier Doreste, señala que la ausencia de demanda hizo que «se pasara al Gobierno autonómico para la construcción de viviendas de alquiler asequibles«.
De este modo, las opciones de reubicación se han reducido. Se mantienen Lomo Apolinario y Tamaraceite, que también mantiene disparidad de opiniones entre los vecinos. Mientras, el Consistorio asegura que reina el consenso. Doreste destaca que, esta vez, «solo se han recogido 45 votos de propietarios en contra del plan».
A día de hoy, los afectados continúan sin saber dónde acabarán viviendo.