Uno de los testigos que circulaba en sentido correcto grabó al hombre, que conducía en dirección a Arrecife en la noche del 8 de enero
La Guardia Civil ha investigado en Lanzarote a un hombre de 33 años por conducción temeraria al circular por el carril contrario durante 1,6 kilómetros en una vía de doble sentido, la carretera LZ-2, en la que puso en riesgo la vida de varios conductores con los que se cruzó.
Según ha informado la Guardia Civil este sábado en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 21:59 horas del pasado 8 de enero, a la altura del punto kilométrico 2,100 de la carretera LZ-2 (Arrecife- Playa Blanca), en el término municipal de San Bartolomé, por donde circuló en sentido a Arrecife por los carriles reservados para la circulación en sentido hacia Playa Blanca.
El conductor investigado fue grabado por un usuario que circulaba correctamente en sentido hacia Arrecife, el cual subió las imágenes a las redes sociales y a los medios de comunicación locales.
Tras la localización de estas imágenes, los agentes encargados de la instrucción de las diligencias, iniciaron la investigación que dio lugar a la localización de la persona responsable de los hechos.
La Policía Local de Arrecife y de San Bartolomé de Lanzarote colaboraron en la identificación del vehículo a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad existentes a lo largo del trayecto recorrido.
Las diligencias practicadas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Arrecife, señala la nota.