Moda Cálida continúa con la estrategia de internacionalización de la Gran Canaria Swim Week
La Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida se promocionará en Dinamarca con motivo de la Fashion Week de Copenhague. Lo hace con el objetivo de dar el salto a la pasarela que se celebrará el próximo mes de agosto con diseñadores y diseñadoras del programa Moda Cálida.
Como ha explicado en rueda de prensa la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, ésta es la segunda misión de la estrategia de internacionalización que el Cabildo ha organizado con la Cámara de Comercio de Gran Canaria e incluirá un «microsite» y una promoción específica en la capital danesa.
La Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida estará presente en Copenhague el próximo 30 de enero. Lo hará con un vídeo promocional que se proyectará en el hall del hotel principal del evento, donde se hospedan compradores, prensa internacional y danesa, y que se repetirá antes y después de todas las retransmisiones en «streaming» de la pasarela.
Además, se pondrá en marcha una campaña digital, antes, durante y después de la semana de la moda de Copenhague, en la «newsletter» del evento y la web oficial.
También habrá un refuerzo en redes sociales con vídeos de la pasarela grancanaria enfocado al público objetivo. También con campañas con medios de comunicación internacionales y daneses, y un trabajo con influenciadores del país para que muestren los bañadores de los diseñadores y diseñadoras de Moda Cálida.
Como ha destacado la consejera insular, esta será «una acción digital» tras la que está prevista una reunión para estudiar el aterrizaje de Moda Cálida en la pasarela de Copenhague en su edición de agosto, donde se prevé que puedan desfilar marcas grancanarias.
Minerva Alonso ha puesto en valor el trabajo realizado desde 2015, con acciones orientadas a generar economía en el programa, y con «objetivos a corto y largo plazo» para que las firmas grancanarias «pudiesen entrar en el mercado nacional e internacional».
El plan de internacionalización desde el Cabildo con la Cámara de Comercio, ha dicho, ha tenido «muy buenos resultados», en acciones anteriores como en Florencia y Berlín, que ahora salta a Copenhague para «cerrar la presencia y desfilar en agosto» en una pasarela que tiene un retorno de inversión de «23 millones de euros y un alcance de 2 millones de personas», ha destacado.
Primera vez en Dinamarca
Esta es la primera vez en Dinamarca dentro de este plan de internacionalización, que va más allá de la promoción para posicionarse como «una plataforma importante para presentar colecciones de baño y ver cómo Gran Canaria puede estar en la feria en agosto».
La directora de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Pilar Alcaide, ha explicado que este plan busca que «la moda tenga un nuevo punto de vista de internacionalización», en un objetivo que «no es fácil» y que sirve «de apoyo para que los empresarios y diseñadores puedan dar su salto al exterior».
En esta «barrera compleja», la Cámara «pone todo su saber en formación, y promoción para ayudar en la estrategia de internacionalizar la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida» desde «departamentos expertos técnicos muy preparados con un amplio conocimiento de los mercados e instituciones para saber a quién dirigirse y cómo hacerlo».
Alcaide ha señalado que «la elección de Copenhague no es casual» ya que «es un evento importantísimo», en el que se trabaja directamente con el organismo creado específicamente para la semana de la moda.
La pasarela Moda Cálida también ha puesto en marcha un «microsite» con la estrategia, tecnología, organización y con el foco puesto en las personas para que sirva de herramienta real para esta acción en la semana de la moda de baño de Copenhagen.