Sufrida victoria de la UDG Tenerife con gol de María José en el 94 de juego para situar al equipo blanquiazul en la octava plaza
La UDG Tenerife vence 2-1 a la Real Sociedad en la decimosexta jornada de Finetwork Liga F, en un encuentro de infarto que se decidió en la última jugada del partido con un gol de María José Pérez. Las guerreras se aúpan a la octava plaza antes de recibir al FC Barcelona.
Partido de alto nivel el vivido en una fría noche en La Palmera. Desde los primeros compases del encuentro se vio a dos equipos tácticamente muy bien preparados, buen juego y ocasiones. Las jugadoras blanquiazules comenzaron apretando en campo rival al conjunto de Natalia Arroyo. Moreno desde la frontal y la verticalidad y disparo de Monday G. ponía en apuros a la guardameta visitante al inicio del partido.
Expulsión de Tejeda
La velocidad de Koko causaba estragos en la línea defensiva de la Real. Fruto de una de sus características internadas, una clara falta en el pico del área, que fue lanzada por Paola, generó diversos rechaces en la línea de gol que terminaron con la árbitra señalando pena máxima y expulsando a la visitante Tejeda.
Pisco no dudaba en coger el balón y convertir el primer gol del encuentro en el minuto 39, con un penalti lanzado de manera magistral para adelantar a las de azul y blanco antes del tiempo de descanso.
Un final de partido trepidante
La segunda mitad arrancó con una UDG Tenerife consciente del partido que se había presentado. Las ocasiones no tardaron en llegar, Claire pudo aumentar la cuenta con dos ocasiones seguidas, pero el potencial de la Real Sociedad hacía que el conjunto donostiarra también creara diferentes ocasiones y en el minuto 86, de tiro libre directo, Manuela Vanegas marcaba el gol del empate.
Lejos de venirse abajo, las guerreras mostraron todo lo que las caracteriza. Lucha, tesón y fútbol. En el minuto 94, el delirio llegaba a La Palmera con un centro de Clau Blanco al área, que Nasello ponía al corazón del área pequeña para que María José, oportunista como siempre, anotara un gol que certificaba una sufrida y merecida victoria.
La competición no da tregua, y este próximo domingo nueva cita en el Heliodoro Rodríguez López ante el FC Barcelona en un encuentro con espíritu solidario. La venta de entradas sigue activa en tomaticket.es.