La oruga salvaescaleras es un dispositivo que facilita el acceso por escaleras a personas con movilidad reducida. Protección Civil de La Gomera lleva a cabo este proyecto pionero en Canarias
Protección Civil en Canarias lleva a cabo un proyecto piloto en San Sebastián de La Gomera que facilita el acceso a personas con movilidad reducida. Se trata de la oruga salvaescaleras, un dispositivo a motor o batería portátil que puede desplazar a una persona, tanto de pie como en su silla de ruedas, por una escalera.
Así, con este proyecto pionero en Canarias, las escaleras dejarán de ser un problema para las personas con movilidad reducida.
Según Adasat Reyes, alcalde de la localidad, «tendemos a asociar la dificultad de acceso a los mayores y no tiene por qué ser así, puede ser una persona que esté en silla de ruedas ocasionalmente. Pero sí está dirigido a personas con problemas de movilidad, discapacidad o dependencia».
El proyecto, que realiza Protección Civil, solventa las barreras arquitectónicas. Además, Néstor Padilla, presidente de Protección Civil La Gomera, asegura que «ninguna agrupación de Protección Civil en Canarias presta este servicio». Se muestra «encantado de poder colaborar en que, sobre todo las personas mayores de algunos barrios, puedan salir a la calle, pasear y hacer vida normal».