El vicesecretario del PP Canarias, Carlos Ester, define de «desconcertante» el interés del Presidente de Canarias por los descendientes canarios a pocos meses de acabar la legislatura
El Partido Popular de Canarias ha acusado este lunes al presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, de visitar oficialmente Cuba y Venezuela por motivos «meramente electorales«, ya que solo se interesa por la situación de los residentes descendientes de canarios cuando hay elecciones «a la vuelta de la esquina». Para el vicesecretario del PP Canarias, Carlos Ester, «es desconcertante» que Torres «se interese por la situación de los canarios en estos países justo cuando acaba la legislatura».
«Sonroja que el presidente Torres solo haya tenido en cuenta a la comunidad canaria de Cuba y Venezuela cuando se acerca la cita electoral, por puro interés partidista», afirma Ester en un comunicado.
El PP acusa a Torres de «ampararse bajo el paraguas de las desgracias para justificar su desidia e irresponsabilidad como presidente» y su «abandono a los descendientes de los canarios».
«Ha tenido cuatro años para atender la dura realidad de miles de paisanos en estos países y no lo ha hecho. Su compromiso pasa ahora por el anuncio de prometer ayudas para las familias sin aportar cómo lo hará ni una fecha concreta para hacerlas efectivas», denuncia Ester.
El dirigente del PP acusa a Torres de lanzar «mensajes triunfalistas y ocultando la auténtica realidad del archipiélago», donde el Gobierno «ha empobrecido Canarias», opina.
Carlos Ester pide a Torres que aclare si tiene previsto en su agenda «condenar la dictadura de Maduro y defender los valores democráticos» durante su visita a Venezuela.