La Policía Nacional realizó 12 registros en domicilios y detuvo a 13 personas en Arrecife por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a 13 hombres de edades comprendidas entre los 28 y los 57 años de edad, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
La Policía Nacional llevó a cabo un total de 12 registros domiciliarios y se intervinieron 84.000 euros en efectivo, 3.400 gramos de cocaína y 80 gramos de heroína. En colaboración con la Policía de Portugal, se detuvo a otro miembro de la organización en el aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa. El detenido en Lisboa transportaba más de 28.000 euros en efectivo.
A raíz de las detenciones de varias personas que intentaban introducir sustancias estupefacientes en la isla de Lanzarote a través del aeropuerto César Manrique, se inició una investigación sobre la existencia de una organización criminal que se estaría dedicando a la importación de cantidades indeterminadas de cocaína y heroína, para su posterior distribución en la isla.
Además, la organización se dedicaría al blanqueo de capitales procedente de la venta de estas sustancias estupefacientes.
12 registros domiciliarios
Durante el mes de diciembre se realizaron, con el mandamiento judicial, 11 registros en los domicilios de los miembros de la organización.
Durante los registros se intervinieron 84.000 euros en efectivo, 3.400 gramos de cocaína y 80 gramos de heroína. Además se procedió a la detención de un total de 13 personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Igualmente, se llevó a cabo un decimosegundo registro en el domicilio de un comprador que posteriormente distribuía la droga entre los consumidores, tras una importante transacción de sustancias estupefacientes entre uno de los investigados y el morador de la vivienda.
Un detenido en el aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa
El pasado mes de noviembre la Policía Nacional, y con la colaboración de la Policía portuguesa, se interceptó a un miembro de esta organización a su llegada al aeropuerto de Lisboa. El vuelo procedía de Lanzarote, transportando en su equipaje 28.120 euros. El dinero procedía de la venta de sustancias estupefacientes y trataba de ser enviado a Guinea Bissau.
Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretando la misma el inmediato ingreso en prisión de siete de ellos.