La Consejera de Turismo se ha reunido con representantes del sector para abordar medidas de recuperación de La Palma ante la falta de alojamiento, como la inversión de 2.000.000 de euros en bonos turísticos
La Palma cuenta con 5.000 camas turísticas menos tras la erupción volcánica y esto podría ser la razón de la pérdida de la conectividad aérea con la isla en el último año.
Así lo ha dicho la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, durante su visita a la isla para tratar de buscar medidas que ayuden a la recuperación de La Palma. A corto plazo, la Consejera ha anunciado que se pondrá en marcha una nueva edición de los bonos turísticos.
Yaiza Castilla se ha reunido este miércoles con representantes del sector (Fedepalma, la Cámara de Comercio, el CIT Insular y FAEP) en La Palma. Entre los asuntos abordados, destaca, sobre todo, las diferentes medidas de recuperación de la isla.
Por otro lado, también explicó también que la pérdida de la conectividad aérea con la isla no la produce su gestión, sino la falta de alojamiento.
De este modo, anunció la próxima puesta en marcha de una nueva edición de los exitosos bonos turísticos y para el comercio palmero.
La consejera recordó que los bonos que se pusieron en marcha el año pasado tuvieron una gran aceptación, pues se activaron casi 20.000 tarjetas virtuales de las que se gastaron 12.000. Si en cada viaje se desplazaron al menos dos personas, se puede hablar de un mínimo de 24.000 usuarios beneficiados que usaron su bono en alguno de los establecimientos del programa.
Debido a este éxito, Turismo de Canarias destinará 2 millones de euros, frente a los 600.000 euros previstos inicialmente, para poner en circulación 8.000 bonos turísticos valorados en 250 euros para fomentar la llegada a La Palma de visitantes canarios y peninsulares.
Mientras tanto, para activar el comercio a nivel insular en mercados o espacios urbanos cuya actividad está dirigida al sector minorista, Castilla resaltó que la Consejería destinará 1.000.000 de euros al Bono Bonito, lo que supone un incremento de 720.000 euros.