El Cabildo de Fuerteventura financia con 8.200 euros programas de ayuda a enfermos de Párkinson

La reunión estuvo destinada a mejorar las condiciones de las 400 personas con párkinson en Fuerteventura en materia de accesibilidad, inclusión y formación

El Cabildo de Fuerteventura financia con 8.200 euros programas de ayuda a enfermos de Párkinson
El vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Juan Nicolás Cabrera, junto a Loris Pugliese y Francesca de Bartolomeis

El Cabildo de Fuerteventura financia con 8.200 euros la ejecución de proyectos de la asociación Fuertevida Párkinson No Limits destinados a mejorar las condiciones de las personas con párkinson en materia de accesibilidad, inclusión y formación.

El vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Juan Nicolás Cabrera, ha mantenido este miércoles una reunión con los representantes de Fuertevida Párkinson No Limits, Loris Pugliese y Francesca de Bartolomeis, para tratar la evolución de la actividad fruto del convenio de colaboración entre la Institución insular y la asociación.

Los representantes de la asociación han afirmado que en Fuerteventura residen unas 400 personas con esta enfermedad, entre las diagnosticadas en el Servicio Canario de Salud (SCS), los centros privados y los centros médicos de Gran Canaria, la península y el extranjero.

También hablaron sobre problemas de accesibilidad en ciertos espacios públicos

La reunión mantenida refuerza el apoyo institucional a la única asociación que atiende tanto a los residentes con párkinson en la isla como a los visitantes, desarrollando diversas actividades como salsa, arteterapia, boxeo…

También con charlas y jornadas de formación con las que persiguen no solo mejorar la salud y el bienestar, sino promover la difusión y la formación en la población, siempre desde un enfoque de integración social.

Entre las actividades futuras previstas se cuenta una actividad de surf adaptado en el municipio de Puerto del Rosario, que empezará el próximo mes de mayo.

El próximo sábado, 11 de febrero, tendrá lugar, a su vez, un curso de senderismo adaptado con la silla jöelette, combinada con una salida el domingo en Calderón Hondo.

Los representantes de la asociación también han querido transmitir al vicepresidente del Cabildo su preocupación acerca de los problemas de accesibilidad que hay en ciertos espacios públicos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias