Desde los vecinos del barrio en el que nació, hasta personalidades del mundo de la política, homenajean al humorista Manolo Vieira, que falleció el miércoles a los 73 años de edad
El humorista canario Manolo Vieira falleció la noche del miércoles a los 73 años. Este jueves, los vecinos de la Isleta (Gran Canaria) el barrio en el que nació y creció, han querido hacerle un pequeño homenaje guardando un minuto de silencio en la Plaza del Pueblo.
Se espera que haya más actos en los próximos días para recordar al humorista.
Por otro lado, desde el mundo de la política lamentaban hoy también el enorme vacío tras la pérdida del humorista de Chistera.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, y la concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, dedicaron algunas palabras al «humorista en mayúsculas».
El grancanario fue un maestro de la risa. Sus pupilos, las nuevas generaciones de humoristas canarios, como Kike Pérez, Daniel Calero, Darío López o Aarón Gómez lo recuerdan en el presente como una referencia. Manolo Vieira abrió su casa a todos ellos y marcó el camino para el futuro de la comedia canaria.
El artista ya había anunciado su despedida de los escenarios: «La última y nos vamos» era la gira en la que andaba inmerso y que tuvo que suspender la semana pasada por problemas de salud. Aún le quedaban actuaciones en Chistera que hoy se ha convertido en lugar de peregrinaje para muchos de sus fans.
Esta noche, Televisión Canaria ofrecerá una programación especial dedicada integramente a Manolo Vieira. Despúes de Una Hora Menos, a partir de las 22:15, emitiremos una entrevista al humorista que vimos en el programa «El mundo que viene».