Una plaza para la que el Gobierno ha aportado 130.000 euros, será un espacio de esparcimiento de la Casa Hogar en la que viven 20 personas mayores de 65 años de origen canario
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto con el viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora, ha colocado la primera piedra de la nueva plaza. Estará ubicada en la Casa Hogar de la Fundación Canaria Nuestra Señora de las Nieves, en Cagua, en el estado venezolano de Aragua.
La Plaza de las Nieves
La Plaza de las Nieves, que así se llamará el lugar, formará parte de la Casa Hogar. Además, permitirá que los 20 usuarios del centro dispongan de un espacio de esparcimiento.
También, Torres destacó el “trabajo excepcional” que hace la fundación en esta Casa Hogar que lleva funcionando desde 2006. Del mismo modo, añadió que “ante la petición de su presidente para construir una plaza, se ha respondido con una partida de 130.000 euros”.
El presidente canario en Venezuela
Por tanto, tras la colocación de la primera piedra, el presidente de Canarias visitó las instalaciones del centro de acogida en el que trabajan unas 30 personas y reconoció la atención constante de la Fundación hacia las personas mayores de 65 años que residen en la Casa Hogar.
Del mismo afirmó que, “Quienes tenemos responsabilidades públicas tenemos la obligación fundamental de dar formación a los más pequeños y de dar respuesta adecuada a las personas mayores para una vida digna», apuntó.
Por su parte, el presidente de la Fundación, Martín Pérez, agradeció la visita del presidente y el apoyo recibido por el Gobierno.