Las plantaciones que se mantuvieron en el Valle de Aridane con agua de la desaladora dan la primera producción en muchos meses
El litoral del Valle de Aridane, en La Palma, vuelve a dar frutos tras la erupción. Plantaciones que se mantuvieron con el agua de las desaladoras y el buque cisterna y que ahora, dan la primera producción en muchos meses.
Relativamente contentos, así están los agricultores como Francisco Navarro. Asegura que los plataneros consiguieron cuando no había agua que llegara una desaladora y un barco cisterna. Apunta que «antes regábamos cada 15 días y ahora más o menos sobre 9 días, y así hemos conseguido recuperar la platanera».
Menor peso y tamaño
Actualmente corta piñas de plátanos dos días a la semana a pesar que el agua de la desaladora «no tenía ningún tipo de minerales». Por eso la el peso y el tamaño de la piña es menor.
Con piñas de 25 o 30 kilos (la mitad de lo que producía antes) Francisco Navarro es optimista y confía en que a final de este año su finca recupere el esplendor de antaño.