Además de los chubascos podrían producirse precipitaciones en forma de nieve. Será más probable en Gran Canaria y Tenerife, a partir de los 1.700 y 1.800 metros de altitud
La intensa calima que estos días cubría prácticamente todo el archipiélago ha dado paso al frío y la lluvia.
En Valleseco, Gran Canaria, a las 8:00 horas acumulaban 22 litros por metro cuadrado. En Telde también se han dejado notar las precipitaciones, al igual que en La Laguna, Tenerife, donde el cambio del tiempo también ha obligado a sacar a la calle los paragüas y la ropa de abrigo para afrontar la lluvia.
De este modo, el tiempo protagonista en Canarias es de muchas nubes y poco sol.
A largo del jueves, se esperan lluvias débiles en el norte de las islas con mayor relieve; y por la tarde, en el interior y las medianías de Tenerife y Gran Canaria.
Las islas de Lanzarote y Fuerteventura estarán este jueves en aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas. En concreto, el riesgo se activará a las 09.00 horas y se prevé que concluya a las 20.00 horas.
Según la Aemet, esta noche podría nevar en las cumbres de ambas islas. La posibilidad de que nieve en las islas se dará a partir de unos 1.700 y 1.800 metros de altitud. No obstante, no se descartan algunos copos en zonas a menor altura, sobre todo en las islas capitalinas.