Decenas de personas se han despedido de Manolo Vieira en una misa funeral homenaje celebrada este viernes en La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria
Este viernes, 17 de febrero, se ha celebrado la misa funeral homenaje a Manolo Vieira, donde decenas de personas han podido despedirse del artista grancanario en su barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.
El humorista falleció el pasado 8 de febrero, justo el día en el que había sido nombrado hijo predilecto de Gran Canaria.
Su último adiós ha estado abierto al público y no ha faltado la familia, amigos, admiradores y también la representación institucional.
Los admiradores asistentes se han mostrado «muy emocionados» y han querido recordar al «humorista de Canarias» y «la alegría que daba cuando actuaba». Por otro lado, su mánager, Santi Falcón, ha asegurado estar «agradecido con la acogida» obtenida.
«El humorista de Canarias»
También ha acudido al funeral el director de Radio Televisión Canaria, Francisco Moreno, que ha recalcado que «deja una huella imborrable en todo lo que fue su obra artística y en ese inmenso archivo que nos ha dejado».
«La suerte» ha sido que la misa se ha celebrado «en su casa, en su barrio», de La Isleta, señalaba Dani Calero, presentador y humorista. Además, el también cómico Matías Alonso le ha dado las «gracias por todo lo que nos dio en vida y por todo lo que nos deja», por su legado.
Por su parte, Alberto Trujillo, decorador, no ha podido evitar «recordar muchísimos actos» en los que colaboraron juntos.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que Manolo Vieira «significaba mucho para toda la isla, para toda Canarias», a lo que Román Rodríguez, vicepresidente de Canarias, añadió que fue «un hombre que trasladó al escenario nuestra forma de ser, de sentir y también de hablar».
Para Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, siempre tuvo la «capacidad de hacer humor desde el interior del alma del hombre y la mujer de Gran Canaria». Asimismo, «ha sido uno de los referentes del humor en Canarias y yo creo que en España», aseguró el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.