La Asociación Unificada de Guardias Civiles se persona como acusación popular en el «Caso Mediador»

Lo ha asegurado en el programa Buenos Días Canarias el secretario de la Asociación, Juan Couce. Por su parte los propietarios de Leche Sandra, detenidos y puestos en libertad, piden respeto al derecho de presunción

Informa RTVC

Personados en el Caso Mediador

Esta mañana en el programa «Buenos Días Canarias» de Tv Canaria, el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Juan Couce, ha dicho que la AUGC se va a personar como acusación popular en el conocido ya como «Caso Mediador»

Con la presunción de inocencia siempre por delante, Juan Couce, afirma que es sintomático que el agente jubilado Francisco Espinosa sea el único que esté en prisión.

Casos Puntuales

Juan Couce admite que casos como este con un agente jubilado implicado se dan de forma puntual, pero que se quiere crear una figura para proteger al denunciante en caso de corrupción dentro de instituciones como la de la Guardia Civil. Ahora mismo, afirma Couce, no hay ningún organismo que sirva para controlar que se eviten casos como este

Déficit de agentes

El secretario general de la AUGC ha asegurado que en Canarias hay déficit de Guardias Civil, pero que aún así Canarias es una zona segura. El colectivo sigue revindicando mejoras en sus condiciones laborales. Entre otras, jubilaciones anticipadas o la jornada laboral de 35 horas a la semana. «No entendemos porque se nos sigue marginando», aseguró Couce, que dice que la Guardia Civil es el único cuerpo que por ejemplo carece de turnos de trabajo a corto plazo. Asegura que por ejemplo, los agentes no saben aún que turno van hacer en abril y que son el único cuerpo en estas circunstancias. O que son los únicos que no cobran pluses por nocturnidad ni territorialidad.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias