La cita cultural tendrá lugar entre el 3 de marzo y el 15 de mayo
El Festival Internacional Canarias Artes Escénicas 2023 (CAE) se desarrollará del 3 de marzo al 15 de mayo con 19 actividades en municipios de siete islas del archipiélago.
Juan José Afonso, director artístico del Festival, recordó que Canarias Artes Escénicas es el único festival teatral privado a nivel nacional y ha convertido a las islas en un referente con la presencia, año tras año, de compañías de prestigio internacional.
Programa
El programa de representaciones de esta sexta edición del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas dará comienzo el próximo 10 de marzo, en el Teatro Guimerá, con la actuación de Chicos Mambo, que trae hasta Tenerife su obra «Tutu» siete años después de su estreno, coincidiendo en aquella ocasión con el vigésimo aniversario de su estreno como compañía en los escenarios.
El 13 de marzo se presentará la obra «Vite, un selfie», a cargo de la compañía francesa Lucamoros, que contará con dos funciones destinadas al público escolar en el Teatro Guimerá y el CICCA, respectivamente, así como otras dos, en los mismos espacios teatrales, para el público general, los días 14 y 17 de marzo.
Otra función corresponderá a «El Tercer Cuerpo», de Claudio Tolcachir, estrenada hace quince años en Buenos Aires y que se representará en el Festival CAE con Natalia Verbeke, Carmen Ruiz, Carlos Blanco, Nuria Herrero y Gerardo Otero.
Otras obra son «Babylon Cabaret» de la compañía Laviebel, «Romeo & Juliet» y «Dance N’ Speak Easy», de Wanted Posse.
Esta sexta edición del Festival dará comienzo con la celebración del Encuentro CAE con el músico y actor conocido por El Langui, que ofrecerá su visión acerca de la evolución de las artes escénicas en España a partir de su trayectoria y experiencia vital y profesional.
Iniciativa impulsada por Caixabank y Fundacion CajaCanarias
El director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, ha destacado en un comunicado que este año se alcanza la mayor dotación histórica de la apuesta cultural de la fundación, con una inversión de 538 millones de euros.
Por su parte, Margarita Ramos, presidenta de la Fundación CajaCanarias, resaltó la complicidad de ambas entidades con el fomento de la actividad cultural entre la infancia y juventud de las islas, tanto desde sus respectivas líneas de actuación con programas como Despertares CajaCanarias o EduCaixa, como en la acción conjunta que realizan, y que se plasma en iniciativas como este festival.