La Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023 ‘elige’ Televisión Canaria

 

Más de 260.000 telespectadores siguieron la Gala desde Televisión Canaria y la convirtieron en líder de la noche

 

La Gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval fue el contenido televisivo más visto en las Islas en el día de ayer

La retransmisión en directo de la Gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023 en Televisión Canaria anotó un 19,5% de cuota de pantalla.

Una media de 119.000 telespectadores vivió con Televisión Canaria el acto más importante del Carnaval grancanario que logra su mejor seguimiento desde el año 2019, (en 2019: 21,9% y 139.000)

262.000 telespectadores en las Islas siguieron el desarrollo de esta Gala a través de Televisión Canaria. Un 11,8% de la población canaria.

Minuto de Oro

El minuto de oro lo vivíamos a las 22:56 horas, momento en el que 150.000 espectadores, un 24,2 % de share, seguían este evento siendo la cadena autonómica la televisión más vista en las Islas (La1: 6,1%, La2: 0,7%, A3:10,2%, Cuatro: 3,9%, T5: 10,9% y La Sexta: 2,6%).

El seguimiento de los minutos previos a la Gala con el programa 1 Hora Menos Especial Gala conseguía una media del 13,6% y 77.000 telespectadores.

La televisión autonómica fue elegida por 114.000 telespectadores para seguir los programas preparativos de la Gala.

Lola Ortiz Luque, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023. Foto: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La más vista

Durante la emisión de la Gala Televisión Canaria fue líder quedando como la cadena más vista de la noche. El Carnaval supera las emisiones de Tele5 y A3 que quedan a bastante distancia de la cadena Autonómica.

La retransmisión queda como el contenido de televisión más visto por los telespectadores canarios en la jornada del viernes.

La cadena autonómica cerró este viernes 24 de febrero de 2023 con un 8,6% de cuota de pantalla quedando entre las tres cadenas más vistas del día en las Islas (Tele5: 13,4% y A3:12,9%)

La emisión de la Gala por la cadena del Grupo de RTVE, La2, anotaba en el territorio nacional un 2% y 228.000 espectadores. Su minuto de oro lo registra a las 22:56 horas (hora península). En ese momento, la cadena nacional consigue un 2,6% y 345.000 espectadores en su emisión nacional.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias