Las Palmas no pudo en esta ocasión con el Andorra que jugó con 10 futbolistas desde el primer momento
Las Palmas, líder de la Liga SmartBank, no pudo con un Andorra que jugó con 10 futbolistas desde el minuto 1 por la expulsión de Héctor Hevel.
Los de Francisco Javier García Pimienta sumaron su tercer empate consecutivo como visitantes ante un rival que supo defenderse en inferioridad numérica y sumó un punto que puede ser importante en su lucha por la permanencia.
El inicio del partido estuvo marcado por la expulsión de Héctor Hevel. Nada más empezar el duelo, el medio hispano-holandés hizo una entrada violenta a Mfulu. El árbitro, José Antonio López Tena, le mostró tarjeta amarilla, pero, a instancias del VAR, cambió su decisión y le enseñó la roja.
Las Palmas pierde ante el Andorra
Los de Eder Sarabia, que no pudo dirigir a su equipo desde el banquillo por sanción, no hizo ningún cambio y los de García Pimienta tuvieron el balón durante los primeros 45 minutos. Eso sí, sin velocidad ni profundidad.
En el minuto 15 llegó la ocasión más clara. Pejiño se fue de Diego Alende y entregó el balón a Óscar Clemente, que, totalmente solo, lo envió fuera con un remate demasiado cruzado.
Tres minutos después se lesionó el delantero Marc Cardona y García Pimienta dio entrada a Loren Morón.
El líder de la Liga SmartBank se dedicó a tocar y tocar y el Andorra se cerró en defensa para buscar alguna acción aislada al contraataque. Sólo se vieron destellos individualidades de Alberto Moleiro y lo demás fue un partido con escaso ritmo y demasiado plano.
Equipo canario
El balón lo tenía el equipo canario, pero los bostezos los tenían las dos aficiones.
En la reanudación, el Andorra dio un primer aviso a Las Palmas pese a su inferioridad numérica. En el minuto 52, Germán Valera, en otra acción individual, envió un disparo raso al exterior de la red.
Los de García Pimienta necesitaban activarse para superar la tela de araña creada por Eder Sarabia y pudieron abrir el marcador con un tiro lejano de Pejiño que se estrelló en una escuadra cuando más de uno cantó gol.
El dominio de Las Palmas fue insultante, pero las ocasiones de gol escasearon.
El técnico de Las Palmas agitó la coctelera y dio entrada a Florin Andone por Alberto Moleiro y Kaptoum por Sergi Cardona. La dinámica no cambio y el partido entró en una fase de viaje a ninguna parte.
En el minuto 88, Pejiño volvió a probar desde la frontal del área y Nico Ratti envió el balón a córner. En el lanzamiento de esquina, Florin Andone remató de cabeza, totalmente solo, a un poste.
En el primer minuto del tiempo añadido, Álvaro Jiménez hizo un centro desde la derecha que se envenenó y entre Nico Ratti y el travesaño salvaron el gol. Las Palmas no pudo contra diez.