El padre Manuel Díaz es la figura retratada en este monumento civil, cuya instalación tuvo lugar en Santa Cruz de la Palma durante el siglo XIX
Los trabajos para restaurar el primer monumento civil de Canarias ya han comenzado. Se trata de la escultura del padre Manuel Díaz, ubicada en la Plaza de España, en Santa Cruz de La Palma. Esla primera vez que se interviene desde su instalación en el siglo XIX.
La fotografía que presenta el vídeo es de 1897. Se trata del momento de la presentación de la escultura. 126 años después, se trabaja para neutralizar la oxidación y proteger el bronce dañado por los efectos de la lluvia y el sol.
La restauradora Nieves Cabrera, «tiene muchos lavados y, además, ha perdido volumen debido a la acumulación de los lavados y la erosión».
Un trabajo que ensalza un monumento civil que forma parte de la historia. El concejal de Patrimonio, Manuel Garrido, destaca que «estuvo encarcelado por su ideología y los sermones que realizaba en la iglesia; eran demasiado liberales».
Se actuará en el pedestal y en la talla para devolver el esplendor a una pieza emblemática del patrimonio cultural de la capital palmera.