Las máximas subirán entre 24 y 28 grados este viernes y los vientos alisios presentarán intervalos fuertes, con pocas nubes, en las islas más montañosas
Las temperaturas máximas en algunos puntos del archipiélago marcarán entre dos y cuatro grados más que este jueves, y seguirán subiendo de cara al fin de semana. Las máximas este viernes se moverán entre 24 y 28 grados, pudiendo superarse de forma local en las medianías del sur y del oeste de Gran Canaria. Veremos pocas nubes, las únicas, de tipo bajo a primeras y últimas horas en zonas de bajas del norte y este de las islas, en el resto de zonas predominarán los cielos despejados.
Soplará el alisio moderado, más intenso y con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas más montañosas y en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura.
En el mar, aumentará el oleaje en altamar entre las islas debido al viento. Las olas más grandes seguirán llegando a las costas abiertas al norte y oeste y superarán los dos metros de altura.
Situación por islas
El Hierro: Intervalos de nubes bajas matinales en el Valle del Golfo y el extremo nordeste. En el resto, tiempo soleado. Subirán ligeramente las temperaturas.
La Palma: Habrá algo de nubosidad de tipo bajo por el norte y la comarca este, a menos de 700 metros. Lucirá el sol por el sur, el oeste y la cumbre.
La Gomera: Jornada soleada, salvo nubes bajas a primeras y últimas horas en zonas bajas del norte. Las temperaturas podrían alcanzar y superar los 26 grados en la costa.
Tenerife: Intervalos de nubes bajas matinales por el este y el nordeste que darán paso al sol. Ambiente despejado en el resto con temperaturas notablemente más altas.
Gran Canaria: Nubosidad baja a primera hora en el norte y este a menos 700 metros. Sol en el resto con temperaturas en ascenso. Las máximas superarán los 28 grados.
Fuerteventura: Nubes bajas por el este a primera hora que dará paso al sol. Las temperaturas máximas en el interior y sur podrán superar los 26 grados.
Lanzarote: Se verán nubes dispersas por la mañana. Nos dejarán disfrutar de una tarde soleada y agradable, la temperatura seguirán subiendo, superarán los 25 grados.
La Graciosa: Cielos casi despejados gran parte del día con intervalos nubosos a primera hora. Temperaturas en ascenso con ambiente más fresco en la costa norte.