Más de 20.000 personas en una manifestación en la que participaron sindicatos de otros sectores de la función pública
Más de 20.000 personas se manifiestan en Atenas por el accidente de tren de Tempi. Los principales sindicatos griegos salieron este domingo a la calle para protestar por la respuesta de las autoridades al accidente de tren de Tempi y en defensa de los servicios públicos.
La marcha comenzó en la plaza Sintagma de Atenas y concluyó frente a la sede de la Organización Helénica de Ferrocarriles (OSE). En concreto, con el anuncio de la convocatoria de una huelga de 24 horas por parte de la Confederación General de Trabajadores Griegos (GSEE) y la Confederación de Funcionarios de Grecia (ADEDY).Según informó la televisión pública griega Skai.
Más de 20.000 personas
Los sindicatos piden «que se descubra a los culpables reales del crimen de Tempi y que asuman su responsabilidades». Así como parar la política de privatizaciones en el sector público. También rechazan la aplicación de los criterios económicos del sector privado a los servicios públicos y «que dejen de considerar un coste económico las medidas de seguridad laborales», según un comunicado de los sindicatos.
Un conductor de trenes, Panagiotis Bouros, agradeció el apoyo a la manifestación para «romper la narrativa del Gobierno sobre el error humano». «Les debemos a los muertos que la tristeza y la ira sean un río que los ahogue», ha proclamado.
En la manifestación participaron sindicatos de otros sectores de la función pública y han aprovechado para reivindicar los servicios públicos y una gestión que no aplique criterios económicos y privados.