Este domingo el CV Guaguas se ha impuesto de manera sobresaliente ante el Unicaja Costa de Almería
Este domingo se ha disputado el partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada y por lo tanto, penúltima jornada del campeonato de la Superliga masculina de Voleibol, entre el invicto y primer clasificado de la liga, el CV Guaguas. Que venía de hacer un gran partido en la difícil cancha del Pamesa Teruel (0-3), y el vigente campeón, el Unicaja Costa de Almería que venía de ganar en su cancha al Conectabalear CV Manacor por un contundente 3-0.
Un comienzo intenso
El primer set comenzó con un ritmo intenso en ataque, sobretodo con el saque del equipo Canario, Paolo Zonca se hacía notar con su servicio y en un abrir y cerrar de ojos Guaguas se puso con 5-1 a favor. Unicaja intentaba contrarrestar los grandes saques del equipo canario, pero les era imposible y así se llegó al ecuador del set con un gran bloqueo de Matthew Knigge que ponía el marcador 16-7, imposible de remontar para el equipo malagueño. Paolo Zonca seguía a lo suyo con su servicio y además, se unía a la fiesta, como no, el gran jugador cubano, Yadrián Escobar que, con un saque impresionante cerraba el set con un contundente 25-10.
El segundo set, empezó con un Unicaja mucho más metido en el encuentro y eso se notó desde el comienzo del set. Unicaja subió el nivel en ataque, sobre todo con grandes saques del jugador portugués Marco Ferreira, pero los amarillos no se dejaban sorprender y tras grandes intercambios de golpes de ambos equipos se llegó a un igualado 10-11. Sergio Camarero pidió tiempo y eso se notó, Zonca volvió a subir el nivel de saque y tras un parcial de 6-3, nos íbamos al ecuador del set con 16-14 a favor de los de la capital. Unicaja lo siguió intentando, pero era imposible superar el vendaval amarillo en la zona de 9 metros y así fue como finalizó este segundo set con otro gran remate de Paolo Zonca haciendo el 25-19 definitivo.
El Guaguas, sin oposición
El tercer set, comenzó bastante igualado, el equipo comandado por Manuel Berenguer, no se iba a dar por vencido, empezó a subir sobretodo el nivel defensivo. Mientras el Guaguas aguantaba las embestidas de los visitantes en ataque, para así llegar al primer tiempo muerto con 12-9, tras un parcial de 3-0 de los amarillos. El Guaguas aumentó las distancias en el marcador y tras dos grandes saques de Yadrián y Escobar y un parcial de 7-4 se llegó al tramo final del set con 19-13 que iba a ser ya definitivo.
El encuentro continuó sin grandes sobresaltos y tras un error de saque del equipo malagueño el marcador iba a concluir con un 25-19 concluyente.
Partido bonito y emocionante el vivido en la mañana del domingo 12 de marzo de 2023 en el Centro Insular de Deportes, entre dos clubes históricos del voleibol español, donde el Guaguas sigue demostrando por qué es el equipo más fiable de la categoría regular.
En la próxima jornada, los amarillos, viajarán en la última jornada a Valencia, para enfrentarse al quinto clasificado, el Leleman Conqueridor Valencia e intentar mantener la imbatibilidad en una temporada hasta ahora en liga regular, que ha sido sobresaliente, mientras que el Unicaja despedirá la competición recibiendo en su casa al Pamesa Teruel Voleibol.
El partido se ha podido seguir en directo por Televisión Canaria.