Ocurrió este fin de semana en el barrio de El Sobradillo. Una vecino avisó a emergencias. Entre los animales decapitados había una cabra, una tortuga, dos gallos y dos pollos
Dos bolsas con un total de seis animales decapitados y arrojados en plena acera se localizaron en la calle La Revoleada, en El Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Partido Animalista PACMA.
Una vecina dio la voz de alarma
Una vecina que paseaba por la zona daba el aviso a emergencias y a la Asociación Defensa Animal Tenerife, que se desplazó hasta el lugar. Hasta allí también concurrieron miembros del equipo del Partido Animalista PACMA.
En concreto, se localizaron una cabra, una tortuga, dos gallos y dos pollitos, todos sin cabeza. El cuerpo de la cabra se confundió inicialmente con el de un perro. Se encontraba dentro de varias bolsas y parecía haber sido sacrificada pocas horas antes debido al estado de descomposición, en fase inicial. El cuerpo sobresalía parcialmente de la bolsa, lo que llamó la atención de la viandante, que sospechaba que en otra bolsa colindante podría haber más animales muertos.
Colaboración ciudadana
Esta sospecha se confirmó a la llegada de los voluntarios, que encontraron, además, el cadáver decapitado de una tortuga de la florida de avanzada edad. También los cuerpos de dos gallos adultos y de dos pollitos también sin cabeza, junto a cuatro porciones de un coco. Todas las cabezas menos la de la cabra se encontraban en la misma bolsa y, aseguran los presentes, que los cortes no parecían «limpios».
Los voluntarios esperaron junto a los animales hasta la llegada de la patrulla de la Policía Local. Los agentes levantaron acta para proceder a retirar los cadáveres por parte del servicio municipal. En ausencia de crotal o cualquier otro método identificativo, el Partido Animalista PACMA apela a la colaboración ciudadana para encontrar a la persona responsable de un acto tan atroz.
Llamamiento a la cordura
Los hechos serán denunciados por la Asociación Defensa Animal Tenerife. También el Partido Animalista ha difundido las imágenes a través de sus redes sociales y hace un «llamamiento a la cordura». La asociación denuncia la exposición de estos animales a los rituales de santería, cuyos restos suelen encontrarse con relativa frecuencia en diversos puntos de la isla.