El objetivo de esta prueba piloto es analizar el grado de adaptación de los estudiantes a este tipo de exámenes donde decidirán su futuro
La suerte está de su parte. Son de los primeros alumnos y alumnas en ver nuevo examen de la EBAU, solo que este no decidirá su futuro. Es la prueba piloto de acceso universitario organizada por el Ministerio de Educación que se intenta que sea tan real que ni el propio alumnado sabía la fecha exacta.
«Había nervios y muchas ganas. Preguntamos si alguien prefería dar paso a algún compañero y todos querían hacer la prueba», ha asegurado el director del IES Pérez Galdós, Vicente Ramírez.
Cuando termina la parte de dibujo, toca desarrollar los conocimientos con filosofía.
El alumnado está súper motivado y han colaborado en todo momento sabiendo que no se enfrentan a ningún examen ni nota», ha subrayado la supervisora Prueba Acceso Universitario piloto, Cristina Lorenzo.
Disponen de más tiempo, 105 minutos por ejercicio y no 90, como antes. Todo puntúa por igual y la nota final oscilará entre 0 y 10.
El objetivo es analizar el grado de adaptación de los estudiantes a este tipo de pruebas, comprobar que el tiempo es el adecuado a la vez que se mejorará la fiabilidad del sistema de corrección.