El periodista y promotor cultural ha fallecido en Madrid a los 68 años de edad. Junto a su hermano, Carmelo Rivero, fue premio Canarias de Comunicación en el año 2004
El periodista y promotor cultural tinerfeño Martín Rivero, premio Canarias de Comunicación 2004 junto a su hermano Carmelo, editor adjunto en Diario de Avisos, ha fallecido en Madrid a los 68 años.
Amante de la cultura
Dinamizador cultural desde la época de la transición, en lo que en la actualidad es Fundación CajaCanarias, dirigió junto a su hermano el periódico La Gaceta de Canarias fundado en 1989, y fue corresponsal de la revista Triunfo en el tardofranquismo y de periódicos como el Diario de Barcelona y El País.
Martín Rivero también ha formado parte de medios de comunicación como La Tarde, Diario de Avisos, El Día y Radio Club Tenerife. Junto a su hermano es autor de libros como «Valdano. Sueños de fútbol», «Iñaki Gabilondo. Ciudadano en Gran Vía» y «Los Sabandeños. El canto de las Afortunadas.»
Promotor de Macrofestivales
En los años 70 y 80 promovió el Movimiento de la Nueva Canción Popular Canaria, que integraba a los cantautores de las Islas.
También creó, junto al también promotor Leopoldo Mansito, el macrofestival Son Latinos, en Arona, el más importante de su género en Europa, que se celebró entre 1998 y 2004 en la Playa de las Vistas. Organizó conciertos históricos, como la primera actuación en los escenarios europeos de Marc Anthony y Jennifer López, Luis Miguel, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, entre muchos otros artistas.
En su trayectoria destaca festivales como Mume o Arona SOS Atlántico, un festival en torno a la biodiversidad y la cultura que apostaba por la sostenibilidad y la preservación del medioambiente.
En 2004 junto a su hermano Carmelo Rivero recibe el Premio Canarias de la Comunicación que entrega el Gobierno de Canarias