Santiago Abascal considera que el candidato en la moción de censura, Ramón Tamames, ha vivido un contexto mediático de «acoso»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha valorado la «valentía» del profesor y economista Ramón Tamames, por aceptar un «reto patriótico» en un contexto mediático de «acoso» y en el que el objetivo es cambiar el rumbo de España.
Abascal comparece en el Congreso en una rueda de prensa conjunta Tamames, candidato de su partido a la presidencia del Gobierno en la moción de censura contra Pedro Sánchez, y ambos han hablado de «muestras de valentía» ante esta moción que se debatirá la próxima semana.
«Creemos honradamente que la figura del señor Ramón Tamames puede representar a todos los compatriotas que quieren un cambio de rumbo y con el que nos abrazamos perfectamente», ha dicho Abascal pese a las diferencias políticas que puedan tener entre ellos.
Abascal ha incidido en que al candidato se le ha sometido a un «escrutinio» y «juicio severísimo» sobre toda su vida «de gran producción política, académica e intelectual».
Tamames se siente «a gusto» con la iniciativa
Por su parte, Ramón Tamames ha afirmado que se siente «a gusto» con una iniciativa en la que «coincide en lo esencial y fundamental» con la ideología de Vox, sobre todo en su apego a la bandera española.
En rueda de prensa conjunta con el líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso, unos días antes del debate de la moción de censura en el pleno de la Cámara Baja, Tamames ha dicho que coincide con Vox en la defensa a la Constitución, a la monarquía parlamentaria y a la bandera.
«La monarquía parlamentaria, tiene mucha importancia…porque sin un rey sería mucho mas difícil…y une a muchos pueblos», ha dicho Tamames tras incidir en que respeta la bandera española desde su etapa como diputado comunista ya que «no es la bandera de Franco» sino que siempre la ha visto como «la bandera de Carlos III, que representa a España en su historia universal».
«Hay algunos que quieren romper España y marcharse y nosotros coincidimos (con Vox) en esto. Estamos encantados de estar en España y que sea una verdadera madre para todos», ha reiterado.
Pese a que la moción de censura no tiene visos de prosperar la próxima semana y el PP ha anunciado que se abstendrá, Abascal no renuncia a que los populares puedan cambiar el sentido del voto.