Como ejemplo, los ciudadanos extranjeros en la isla de Tenerife han realizado el 52 por ciento de las transacciones en el sector inmobiliario
Más de la mitad de las compra ventas de casas y locales en Canarias las realizaron al año pasado compradores extranjeros. Una demanda que ha aumentado el precio de la vivienda que ha subido en apenas unos meses casi un 10 por ciento.
El año comenzaba con incertidumbre por la subida de los precios y el panorama geopolítico. Variables que también afectaban al sector inmobiliario. Pero una variable que se une para explicar la subida de los precios de las viviendas en el archipiélago son las compras por parte de ciudadanos extranjeros.
Un ejemplo de ello es la isla de Tenerife, donde el 52 por ciento de las transacciones inmobiliarias realizadas fueron a mano de compradores extranjeros.
El precio medio de la vivienda se sitúa en 2.500 euros el metro cuadrado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Algo más barato en la de Las Palmas: 2.109 euros. El alquiler también ha experimentado un aumento del 17,63 por ciento en comparación con febrero de 2022.
Canarias cerró 2022 con el precio del alquiler más caro de su historia.