Clara victoria del CD Tenerife en el derbi canario con una primera parte donde la superioridad blanquiazul se reflejó en los tres goles marcados
El CD Tenerife llegaba al partido con dudas por su poca efectividad de cara al gol esta temporada, pero rompió todas las estadísticas marcando cuatro (4-1) a su eterno rival, la UD Las Palmas, en el segundo derbi de la temporada.
Y es que el equipo que entrena Luis Miguel Ramis ha sido muy superior a la UD Las Palmas desde el primer minuto de juego, ya que el primer gol llegó nada más sacar de centro del campo, a los 15 segundos de juego obra de Enric Gallego. La intensidad del conjunto blanquiazul superaba a los jugadores de García Pimienta que no terminaban de entrar en el encuentro. Así llegó el segundo, también en Enric Gallego en el minuto 5 de juego. Todavía sin sudar la camiseta, y la UD Las Palmas ya tenía dos goles en contra.
La primera parte fue un monólogo blanquiazul, con un equipo más enérgico que los amarillos. Prueba de ello fue el tercer gol, en el tramo final del partido, obra de Waldo.
Una segunda parte más igualada
La segunda parte se igualó, y con los cambios Las Palmas pudo equilibrar el partido, también porque el Tenerife se dejó hacer y los tres goles ya daban suficiente tranquilidad.
Los locales siguieron empecinados en aumentar su ventaja, aunque Las Palmas comenzó a acercarse a las inmediaciones de Soriano con cierto peligro, pero sin excesivas ocasiones, salvo en la recta final.
Recortó Álvaro Jiménez a falta de 10 minutos del final. Ya en la prolongación, un penalti que convirtió Nacho ponía en definitivo 4-1 en el marcador.
Ficha técnica
4 – CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sergio González (Sipcic, m.64), José León, Nacho; Elady (Borja Garcés, m.36), Alexander (Javi Alonso, m.64), Aitor Sanz, Waldo (Teto, m.64); Iván Romero (David, m.71) y Enric Gallego.
1 – UD Las Palmas: Álvaro Vallés; Alex Suárez (Lemos, m.76), Eric Curbelo, Saúl Coco, Sergi Cardona; Pejiño, Loiodice (Kaptoum, m.46), Mfulu (Fabio, m.46), Jonathan Viera, Moleiro (Álvaro Jiménez, m.66); y Loren (Andone, m.46).
Goles: 1-0, M.1: Enric Gallego. 2-0, M.5: Enric Gallego. 3-0, M.46: Waldo. 3-1, M.81: Álvaro Jiménez. 4-1, M.95: Nacho, de penalti.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Territorial Castilla La Mancha). Amonestó a los locales Elady (m.35), Alexandre (m.37) y David (m.82), y a los visitantes Coco (m.39), Alex Suárez (m.57), Andone (m.84) y Cardona (m.88).
Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 17.998 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Antonio Manuel Cantudo Hernández, exjugador del Tenerife.